smoothies con chia

Smoothies con chia

Las Semillas de Chia tienen un montón de nutrientes como Vitamina A, Fibra, Calcio, hierro, potasio y mas, las cuales nos ayudan con el cuidado de nuestro cuerpo. Ademas hay muchas maneras de ingerirlas, y una de ellas es por medio de Smoothies con chia. Por eso hoy te traemos algunas recetas, para que las incorpores en tu dieta. Pero primero veamos algunos beneficios de la chia, para que sepamos algo mas sobre esta maravillosa semilla.

Beneficios de la Chia

beneficios de la chia

La chia es una planta que proviene de América Central, y era muy usada por los Mayas y los Aztecas. Tienen muchos beneficios para la salud, por eso es muy bueno que las incorporemos en nuestra dieta, veamos algunos de sus beneficios.


➡️ Tienen un sabor agradable y no alteran el sabor de otros alimentos

La chia tiene un sabor muy sutil, parecido al de la nuez, por lo cual al integrarla con otros alimentos, no modifica el sabor original de estos.

➡️ Controlan los antojos

Debido a su gran cantidad de fibra, nos aportan saciedad por mas tiempo. asi que es recomendable incluirla en el desayuno.

➡️ Hidratan el Cuerpo

Captan y retienen entre 10 o 12 veces su peso en agua, por lo tanto actúan como reservorios de agua. Una vez ingeridas ayudan a mantener el cuerpo hidratado.

➡️ Fuente de Omega 3

Incluso pueden poseer mas omega 3 que algunos pescados, pero para aprovechar esto, debemos moler o masticar las semillas.

➡️ Son una gran fuente de Energía

Gracias a todas las vitaminas y minerales que poseen, son una inyección de energía a nuestro organismo.

➡️ Ayudan a Bajar de peso

Debido a su alto contenido en fibra, lo cual hace que nos mantenga saciados, y también gracias a que el Omega 3 ayuda a reducir el colesterol y a eliminar grasas en nuestro organismo; estas propiedades son importantes a la hora de bajar de peso.


Recetas de Smoothies con Chia

recetas de Smoothies con chia

◁ Smoothie de Piña y Chia

La piña también sirve para calmar los antojos y si lo combinamos con la chia pues ¡Mejor Aun!. Para hacer tu Smoothie solo necesitas mezclar 250g de piña, semillas de chia y 250ml de leche (vegetal o descremada), y listo tendrás un Smoothie super saludable en poco tiempo. Lo puedes endulzar con un poco de miel, según tu gusto

◁ Smoothie de Chocolate y Chia

Este smoothie lleva cacao en polvo, semillas de chia, espinacas frescas, plátano, miel para endulzar, extracto de vainilla y un poco de leche. Solo debemos mezclar todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada.

◁ Smoothie de Fresas y Chia

Los smoothies con fresas son muy ricos y esta combinación con chia no se queda atrás. Para preparar tu smoothie solo necesitas 250 gramos de fresas, dos cucharas de semillas de chia y 250ml de leche, mezclar todos los ingredientes hasta conseguir el espesor que desees.

Tambien te puede interesar Smoothie de Avena

◁ Smoothie con Chia sabor a Vainilla

Para preparar este smoothie necesitas: leche vegetal 200ml, yogurt griego 100g, mantequilla de maní (una cucharada), 1 plátano, dos cucharadas de semillas de chia y extracto de vainilla (un poco o hasta conseguir el sabor que desees). La cantidad de ingredientes es un aproximado, los smoothies no tienen medida exacta, solo debes conseguir la consistencia que mas te guste y listo.

◁ Smoothie de Espinacas y Chia

Este smoothie lo puedes tomar como desayuno, es muy fácil de hacer y esta lleno de vitaminas y minerales ideales para empezar el día. Solo necesitas unos dos puñados de espinacas, leche vegetal o descremada, dos cucharadas de semillas de chia y miel para endulzar.

◁ Smoothie de Zanahoria, Naranja y Chia

Un smoothie muy refrescante y lleno de energía, solo necesitas pelar una naranja y dos zanahorias, semillas de chia al gusto, una taza de agua; colocamos todo en una licuadora y mezclamos..


Recomendación

Para no incorporar hielo en los smoothies, puedes tener previamente la fruta pelada y congelada. Así al momento de la preparación solo la incorporamos y listo.

Una respuesta a “Smoothies con chia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *