smoothie bowl para desayunar

Smoothie Bowl Para Desayunar

Dentro de las ultimas Tendencias Gastronómicas tenemos los Smoothies Bowl, los cuales han venido tomando ventaja dentro de los menús saludables. Y la verdad es que son una muy buena opción para incorporarlos en nuestra dieta diaria, ya que son fáciles de preparar, tienen muy buen sabor y están llenos de Vitaminas y Minerales, por este motivo hoy te traigo algunas recetas de Smoothie Bowl para desayunar o para merendar.

Los Smoothies Bowl no son mas que Batidos pero que se comen con cuchara en un bowl o cuenco y llevan una serie de toppings. Hay muchísimas recetas por internet, pero antes de dar las recetas, primero veamos algunos puntos claves para preparar un buen Smoothie bowl para desayunar.

Pasos para preparar un Smoothie Bowl para desayunar

smoothie bowl

Para crear un Smoothie Bowl perfecto hay varios pasos que debemos seguir, entre ellos están la base y los toppings, que son como lo principal de esta preparación. Con estos pasos, vas a poder realizar tu smoothie bowl sin necesidad de alguna receta, igual te dejare algunas mas abajo 🙌

➡️ Base

La base es la gracia de un Smoothie Bowl, y que sea de un color llamativo pues mucho mejor. El color va a depender de los vegetales y frutas que le incorporemos a nuestra preparación, si lo haces con frutos del bosque y fresas pues obtendrás y Rojo muy llamativo. Veamos la formula perfecta para crear la base.

  1. 1 taza de frutas o verduras: esta combinación de frutas y verduras debería ser así, 75% frutas y 25% verduras (así las verduras no roban protagonismo) o 50% frutas y 50% verduras. Mi recomendación es que alguna de las fruta este congelada, esto dará un mejor resultado con una textura tipo helado.
  2. 1/2 taza de liquido: con respecto al liquido podemos usar agua mineral, leche descremada o leche vegetal, jugo de naranja natural, agua de coco, yogurt natural o lo que mas les guste.
  3. Endulzante: como medida podemos usar 1 cucharada o 1 cucharadita. Usemos miel, sirope de agave o de arce, mantequilla de almendras o de maní, dátiles o ciruelas pasas trituradas. También stevia 1 sobre, segun el dulzor que quieras conseguir
  4. Cereales, frutos secos o semillas: solo una cucharada. Entre los ingredientes que podemos usar están la avena, semillas de chia, quinoa, semillas de sésamo, centeno.. Hay muchas opciones y ademas de aportar vitaminas y minerales, ayudan a espesar contribuyen con la saciedad.
  5. Especias Aromáticas: esto es totalmente opcional, solo debemos usar de 1/4 a 1/2 cucharadita de la especia aromática que mas te guste; vainilla, canela, cúrcuma, cardamomo, jengibre, etc.

➡️ Toppings

Cuidando de que la base no quede muy liquida, solo nos falta colocar los ingredientes sólidos que mas nos gusten. Podemos usar alguna fruta picada (puede ser de la misma que usamos en la base) y para darle un toque como mas crujiente entonces añadimos un poco de almendras, granola, semillas de chia. Tambien un poco de chocolate sin azucar (es importante que sea con 70% o mas de cacao), hay una infinidad de Toppings que puedes usar. Ejemplos de Toppings que podemos usar: platano picado, avellanas picadas, chocolate negro picado, frutos secos, semillas, cerezas, arandanos, granola / muesli / avena.

➡️ Preparacion

Es muy facil esta preparacion, solo debemos empezar por la base, limpiamos y pelamos las frutas que vayamos a usar, y las licuamos o procesamos junto con el liquido y por ultimo agregamos los demas ingredientes del punto 1 (la base).

Luego colocamos esa mezcla en un bowl, y por encima agregamos los Toppings, de una manera que se vea bonita.

Recetas de Smoothie Bowl para Desayunar

smoothie bowl

➡️ Smoothie Bowl de Mango Tropical Crunchy

Ingredientes:

  1. 1 Plátano / Banana (congelado preferiblemente)
  2. 1/2 taza de leche de coco ( o también pues usar leche descremada – de Almendras o Soja)
  3. 2 naranjas peladas
  4. 1 Mango en rodajas
  5. 1 taza de piña (congelada)
  6. Toppings: Frambuesas o Arándanos, semillas de chia, granola, datiles, coco.
  7. 1 cucharadita de miel o estevia para endulzar (segun tu gusto)

Preparación:

Coloca las naranjas, el mango, la piña y el plátano en una licuadora junto con la leche que vayas a usar y mezcla hasta obtener una consistencia tipo helado. Vierte esa mezcla en un bowl y luego coloca los toppings por encima.

➡️ Vegano de Coco y Mora Smoothie Bowl

Ingredientes:

  1. 1 banana o platano madura congelada
  2. 1 taza de moras
  3. 1/4 de taza de coco rallado
  4. 1 cucharadita de semillas de chia (para el topping)
  5. 1 taza de leche de coco ( o también pues usar leche de Almendras o Soja)
  6. 1/2 taza de espinacas frescas
  7. 1 cucharadita de semillas de calabaza (para usar de topping)
  8. 1 cucharadita de miel o estevia para endulzar (segun tu gusto)

Preparación:

Mezcla en una licuadora las espinacas, la banana y las moras (guardando un poco para usar como topping) junto con la leche que vayas a utilizar. Luego sirve en un bowl y decora con moras, semillas de chia, semillas de calabaza y el coco.

➡️ Smoothie Bowl de Platano Arandano Crocante

  1. 1 Plátano y 1 taza de arándanos (congelados)
  2. 2 tazas de espinacas frescas
  3. 1/2 taza de agua o leche de almendras (puedes usar también leche normal descremada)
  4. 1 cucharadita de vainilla
  5. 1cucharadita de almendras
  6. 1 pizca de canela
  7. 1 cucharadita de miel o estevia para endulzar (segun tu gusto)
  8. Para el Topping podemos usar granola / muesli o avena.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora (a excepción de los toppings) hasta conseguir una textura cremosa. Sirve de inmediato y decora por encima con los toppings seleccionados.

smoothie bowl

➡️ Smoothie Bowl Super Verde

Ingredientes:

¼ de aguacate, 2 bananas medianas, cortadas y congeladas. 1 taza de frutas variadas, frescas o congeladas. Pueden ser fresas o frambuesas si quieres el smoothie más verde, o moras y arándanos para que sea más morado. 2 puñados grandes de espinaca. 1 puñado pequeño de col rizada. 2 tazas aprox. de leche vegetal (dependiendo de si las frutas son congeladas o frescas). 1 cucharada de semillas de linaza

Para los Toppings usar: Frutos secos (nueces, almendras, avellanas, etc) Semillas de girasol, Coco rallado, Frutas frescas.

Preparación:

Combina todos los ingredientes del smoothie y mezcla en una licuadora. Añade más leche si es necesario, y si lo quieres más dulce añade más banana o miel. Sírvelo en los tazones y decora con los toppings.

➡️ Smoothie Bowl de Chocolate y Banana

Ingredientes:

  1. 1 taza de leche de almendras.
  2. 1 cucharada de mantequilla de maní natural.
  3. 1 banana madura congelada
  4. 2 cucharadas de chispas de chocolate oscuro.
  5. ½ cucharada de cacao en polvo.
  6. ½ taza de granola.
  7. ½ banana cortada en rodajas.

Preparación:

  1. Bate la leche de almendras, la mantequilla de maní, la banana, 1 cucharada de chispas de chocolate y el cacao. Si la base queda un poco liquida agreguemos hielo para hacerla mas cremosa.
  2. Sírvelo y decora con las rodajas de banana, la granola, el resto de las chispas y un poco de mantequilla de maní.

➡️ Mango y Fresa Smoothie Bowl

  1. ½ taza de leche de tu elección (puede ser de avena, almendras, soya, coco o leche descremada normal).
  2. 1 taza de mango en cubos congelado
  3. ½ taza de fresas o frutillas congeladas.
  4. ½ taza de frambuesas congeladas..
  5. ¼ de taza de yogurt griego o ¼ de aguacate (para hacerlo más espeso).
  6. Semillas de chia o linaza (¡o lo que quieras!)
  7. Suficiente agua fría o más leche para batir.

Preparación:

Combina todos los ingredientes en una licuadora hasta que estén perfectamente mezclados y con textura cremosa o tipo helado. Luego servirlo en un tazón con fresas, mango, frambuesas, chía o coco rallado encima.

Y ahora, escoge una de estas recetas y ¡A disfrutar de un Smoothie Bowl para desayunar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *