batidos nutritivos

Batidos Nutritivos

Los Batidos Nutritivos son ideales para desayunar y empezar la mañana con muy buen animo. Ademas arrancaremos el día con una buena cantidad de vitaminas, ya que son preparados a base de frutas, vegetales, frutos secos y cereales.

Beneficios de los Batidos Nutritivos

Estas recetas sencillas de batidos nutritivos nos aportan muchas vitaminas y beneficios a nuestra salud:

  • Mejoran transito intestinal, ya que equilibran el sistema digestivo.
  • Nos ayudan a sentirnos saciados y a perder peso con más facilidad.
  • Mejoran el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.
  • Fortalecen nuestro sistema inmunitario.
  • Aumentan nuestros niveles de energía y vitalidad.
  • Contribuyen a reducir dolores e inflamaciones.
  • Nos ayudan a sentirnos saciados y a perder peso con más facilidad.

Que se necesita hacer para un Batido Nutritivo

Existe una gran variedad de batidos, y estos se deben realizar con frutas y verduras de temporada y propias de nuestra región o país.

Con respecto a los ingredientes que podemos usar, debemos ir variando dia a dia las frutas que usemos; de esta manera no nos aburrimos de siempre tomar un batido del mismo sabor. Ademas, también debemos revisar que fruta o verdura nos gusta mas o cuales nos aportan los mejores beneficios.

Una vez sepamos que frutas y verduras usar, solo necesitaremos una licuadora y 10 minutos al dia, luego podemos el batido como desayuno o en el transcurso de la mañana.

Recetas de Batidos Nutritivos

BATIDOS DETOX

Batido de Plátano, Avena y Canela

Este batido es muy rico, ademas la avena y plátano aportan un toque muy cremoso. Ademas la avena tiene muchísimos beneficios y es una muy buena fuente de fibra, proteínas y vitaminas muy buenas para el organismo. Por otro lado el platano, es muy recomendado para las personas que hacen deporte, contiene potasio y ayuda a combatir los calambres y el cansancio.

Ingredientes: 1/2 litro de leche descremada (baja en grasas), 1 plátano, media tasa de avena en hojuelas canela al gusto.

Mezclar todo en una licuadora, hasta conseguir una mezcla homogénea. Puedes congelar el plátano (sin la concha), así el batido quedara como con una consistencia de helado.

Batido de Kiwi, Manzana, Chia y linaza

Ingredientes: dos kiwis, una manzana, una cucharada de semillas de chia, una cucharada de semillas de linaza, una taza de agua y por ultimo un poco de miel o stevia para endulzar. Licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea, puedes agregar hielo.

Batido de frutos Rojos

Ingredientes: 1 taza de arandanos, 1 taza de frutillas (fresas), tasa y media de leche descremada o de almendras, miel o stevia para endulzar. Mezclar todo en una licuadora (previamente lavar las frutillas y arandanos) y disfrutar.

Batido de Manzana, almendras y mango

Ingredientes: una manzana, un mango, un puñado de almendras y chia, 1/2 tasa de agua o leche descremada.

Lavar y picar en cuadros la manzana y el mango, mezclar todo en la licuadora y disfrutar con hielo.

2 Respuestas a “Batidos Nutritivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *